General
MAGIA EN SALTILLO,
COAHUILA
Visitando: Saltillo, Museo del desierto, Parras de la Fuente, Bodegas artesanales, Casa Madero
Duración: 4 Dias
Llegadas: Diarias hasta 12 de diciembre 2026
DÍA 1 | Saltillo – Museo del desierto – Visita de Ciudad – Catedral Santiago Apóstol
Llegada y recepción en el Aeropuerto Internacional de Ramos Arizpe de Saltillo. Tendremos una visita al espectacular Museo del Desierto, uno de los recintos más importantes de ciencia natural en América Latina. Continuamos un recorrido guiado por el Centro Histórico de Saltillo en tranvía, donde descubrirán su legado virreinal, arquitectura emblemática y tradiciones culturales. Tarde libre.
Museo del desierto: El Museo del Desierto reúne numerosos aspectos como paleontología, biología, geología, antropología e historia. A través de estas áreas de conocimiento se explora el desierto, con el fin de hacer comprender al visitante cada una de sus características, valorando y respetando esta riqueza.
Catedral de Santiago Apóstol: Verdadera joya arquitectónica dedicada al Apóstol Santiago el Mayor y que en 1745 inicia su construcción como parroquia para después, en 1891, erigirse como la Catedral de Saltillo conjuntando varios estilos arquitectónicos como el barroco y el churrigueresco. Es el edificio más representativo de Saltillo y su torre es una de las más altas de América Latina. En el interior sobresalen sus retablos, así como una colección de 45 óleos virreinales de gran valor y el frontal de plata que se encuentra en el altar de San José, pieza del siglo XVIII que participó en la exposición “México, Esplendores de Treinta Siglos”, que recorrió EUA y México durante tres años. Alojamiento en Saltillo.
DÍA 2 | Saltillo – Parras de la Fuente
Por la mañana salida al pueblo mágico de Parras de la Fuente (Duración aproximada es de 1hr y 40 min / 148 km), cuna de la vitivinicultura en América. Tendremos una visita a Casa Madero, la vinícola más antigua del continente, con recorrido por sus viñedos y bodega, y una elegante cata de vinos. Después de nuestra cata de vinos, tendremos tiempo libre en el centro histórico para poder tomar un Almuerzo (No incluido). Continuamos con un paseo por el Centro Histórico de Parras; al sur de Coahuila, en medio del desierto, Parras de la Fuente es un oasis rodeado de viñedos, nogales y calles históricas, Parras es famoso por su historia vitivinícola, aquí se encuentra la vinícola más antigua del continente: Vinícola San Lorenzo fundada en 1597; es la cuna de Casa Madero que data de 1893 y es también el lugar de nacimiento de Francisco I. Madero. Parras ha sido escenario de la historia de México. Alojamiento en Parras.
DÍA 3 | Parras de la Fuente – Saltillo
El día de hoy continúanos nuestro recorrido por las bodegas artesanales, con una degustación de productos locales. Visitaremos una fábrica de dulces regionales, donde conocerán el proceso tradicional y podrán adquirir productos típicos de Parras. Terminamos nuestro día con tiempo libre para comprar recuerdos y artesanías dentro de este Pueblo Mágico. Regreso a Saltillo (Duración aproximada es de 1 hr y 40 min / 148 km). Tarde libre para actividades personales. Alojamiento en Saltillo.
DÍA 4 | Saltillo
A la hora indicada traslado del hotel al Aeropuerto de Saltillo.
FIN DE NUESTROS SERVICIOS
Nota: Se puede llegar al Aeropuerto de Monterrey; solicitar el suplemento de este servicio.
Contemplar que la distancia de Saltillo al aeropuerto de Monterrey es de 1 hora 30 minutos aproximadamente.
Se les sugiere tomar un vuelo saliendo después de las 14:00 horas, para poder tomar su desayuno
INCLUYE:
- 2 noches de hospedaje en Saltillo
- 1 noche de hospedaje en Parras de la Fuente
- Traslado de llegada y de salida desde el Aeropuerto de Saltillo (Opcional Aeropuerto Monterrey – con suplemento)
- Transportación terrestre para los tours en servicio compartido
- Entradas a museos y viñedos
- Cata en bodegas
- Visita a la Fábrica de dulces regionales
- Visita a Casa Madero con cata de vinos
- Tour por el centro histórico de Parras
- Tour por Saltillo
- Visita al Museo del Desierto
- Guía certificado durante los recorridos
- Impuestos
PRECIO POR PERSONA EN MXN
| TARIFA EN MXN POR PERSONA | |||||
| SOLO TERRESTRE (MÍNIMO 2 PERSONAS) – TEMPORADA BAJA | |||||
| CATEGORIA | DOBLE | TRIPLE | SENCILLA | CPL | |
| TURISTA | 13240 | 12540 | 25990 | 12460 | |
| PRIMERA | 14090 | 13120 | 27990 | N/A | |
| APLICA SUPLEMENTO EN TEMPORADA ALTA, SEMANA SANTA, PASCUA, VERANO, NAVIDAD, FIN DE AÑO, PUENTES Y DÍAS FESTIVOS. MENOR DE 2 A 10 AÑOS COMPARTIENDO HABITACIÓN CON 2 ADULTOS
VIGENCIA HASTA EL 12 DE DICIEMBRE 2026 |
|||||
| HOTELES PREVISTOS O SIMILARES | |||
| NOCHES | CIUDADES | HOTEL | CAT |
| 2 | SALTILLO | CITY EXPRESS SALTILLO NORTE | TS |
| HOTEL QUINTA REAL – SIN DESAYUNO | P | ||
| 1 | PARRAS | HOTEL NUVE PARRAS | P |
10/03/2026
